martes, 18 de octubre de 2005

let me take down, cos' i'm going to...

héme aquí, sentado en la terraza del hotel, tras haber llegado ayer por la noche a Chipre. esto de viajar todo el día tiene de malo eso, que estás viajando todo el día. y contra lo que se pueda pensar, no en todos los viajes pasan cosas interesantes... en este caso, salí a las dos de la tarde de barcelona y no llegué a chipre hasta las 9 de la noche, previa escala en atenas. no sé cómo sería durante las olimpiadas, pero ahora no es que haya mucha gente en el elefterios venizelos airport, quitando algún que otro turista trasnochado que va a pillar los últimos rayos de sol del mediterráneo antes de que el invierno caiga con todo su peso sobre nosotros... (hoy mismo, creo que en barcelona está lloviendo a rabiar... por ahora, me he librado)

dado que eramos pocos en el aeropuerto, los que controlan el bacalao se aburren, así que quieren hablar. y si te ven un pasaporte español en la mano, quieren saber de donde eres:

- ¿madrid?
- no, barcelona (cualquiera le explica que soy de vigo... aunque algunos relacionan galicia con la coruña, por aquello de cuando había un superdépor... tranquilos los del norte, que ya se me están alterando con esta última afirmación...)
- ahh, barcelona... ronaldinho...

así da gusto viajar... después de esto, he podido comprobar que lo de la fila 13 no ocurre en todos los lados... en olympic airlines, sin ir más lejos, sí hay fila 13. emplazo desde aquí a nuestros corresponsales en el extranjero a investigar las causas de tal desencuentro, y buscar razones. ¿Es la superstición universal, o cambian las manías según la cultura? en la cultura ortodoxa, ¿es el 13 un número mágico? ¿y que piensan los coptos de esto? lo comprobaré con los musulmanes en mi próximo viaje al corazón del petróleo, kuwait, donde las mujeres se las conoce por sus ojos y la cerveza es una bebida mítica de la que hablan los que han viajado (como el tío de los fraguel).... ¿es realmente la cerveza una bebida mítica? ¿qué bebían los héroes de homero?... hidromiel, dirán algunos...

pues nada, que así estamos... aquí no se bebe hidromiel, pero sí café al estilo chipriota (que viene a ser algo así como el café turco, pero con el apellido nacional, que con los turcos están un poco enfadados...)... así que estoy de café hasta las cejas, y un poquito espídico, de paso... ahora tengo la tarde libre, así que me voy a dar una vuelta por ahí, a ver que puedo ver...


"Living is easy with eyes closed
misunderstanding all you see
it's getting hard to be someone but it all works out
it doesn't matter much to me..."

clásicos populares...: the beatles: magical mystery tour (1967) - "strawberry fileds forever" (4:10)

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

traenos algoooooooooooooo (supongo que te habras llevado la super bandolera de el muelle q tus amigos te regalamos con tanto cariño.... un beso. belén.

11:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home