domingo, 7 de noviembre de 2004

semana uno del año cero

o lo que es lo mismo, hace una semana que tengo nuevo trabajo. He dejado esto para pasarme a esto otro. En una semana, poco se puede valorar, pero podemos empezar diciendo que, aunque sea en horarios, ya he ganado...¡Los viernes por la tarde no trabajo! esto, unido a que el resto de los días salgo sobre las seis de la tarde (si no se complica la cosa, que por ahora no ha pasado, aunque todo llega), hace que haya descubierto que hay vida más allá del trabajo... el mismo día que empecé, una vecina a la que no había visto en mi vida (parece que ella a mí sí, supongo que ayudará decir que ella vive justo debajo de mí), me aborda en el portal (recién llegado yo de mi primer día de trabajo) y me pregunta (en catalán, por supuesto) si yo soy el vecino del 4º 2ª. Yo asiento, pensando que ha llegado el momento, tras dos años, de que algún vecino presente sus quejas formales por las serenatas nocturnas con que a veces los deleito. Nada más lejos de la realidad. Tras presentarse como la vecina del 3º 2ª (esto ya parece aquí no hay quién viva), me pregunta si vivo solo, si estoy buscando compañer@ de piso, porque la hija de unos amigos suyos de toda la vida, francesa ella, está buscando piso, y no veas lo complicado que está lo de la vivienda en barcelona, y es muy buena chica, y yo respondo por ella, y ha hecho la carrera aquí, en barcelona, y habla francés, catalán y español, y claro, yo he quedado con ella aquí, y con los padres, y por ahora está en mi casa, le he habilitado la salita, seguro que tu casa es igual, y bueno, no puedo tenerla siempre en mi casa, y si te parece bien me avisas, y seguro que os llevaís bien, y a ver si metes a alguien a vivir contigo que tienes cara de necesitar alguien a quien contarle estas cosas en lugar de estar escribiéndolas un sábado por la noche en interné.... esto último no lo dijo, pero yo creo que lo pensó... así que en esas estamos...

Todo esto no me pasaba cuando llegaba a las ocho y pico-nueve-diez de la noche, supongo que porque mi vecina estaba en casa preparando la cena y habilitando la salita para las visitas... esto de llegar pronto a casa promete...

Por lo demás, parece que este nuevo curro va a ser interesante... de momento, el ambiente es bueno, casi todos gente joven (veintimuchos-treintaipocos...), aunque se respira un ambiente de matrimonio e hijos un poco opresivo... últimamente, me rodean las embarazadas... en el anterior trabajo una compañera, Marta, está embarazada del pequeño Pau, y en éste, el segundo día, Marta (otra Marta) anuncia que va a tener su segundo hijo... y el viernes, celebraron el nacimiento del hijo de otro compañero... en Vigo, Amil va a dar a luz en breve, y en Barcelona, Manu y Elena serán padres de una niña que se llamará Lola en enero (y sí, no se llamará Dolores, se llamará Lola...)... No se si son señales o que hace unos meses hizo mucho frío, pero bueno... miraremos para otro lado, por ahora...

Y poco más. lo único, que ahora debería estar en Vigo celebrando el cumple de Toyo (Felicidades, chaval, "xa estás feito un home") en su piso decorado con los muebles de nuestro ex-piso, recordándolo con mis ex-compis Sil Y Andrés (a la sazón, casados y residentes en Gijón: ver posts de julio 2004), y con todos los que se hayan apuntado a la fiesta... eso, si determinadas empresas en régimen de cuasi-monopolio se dignasen a bajar los precios de sus vuelos directos (Barcelona-Vigo, entre 350 y 500€): me río yo de las ofertas de la tele... has elegido... que te timen..!! supongo que lo podremos celebrar otro día, pero es igual, tenía que decirlo, hoy no me apetece estar aquí escribiendo esto...

Creo que me pondré una peli, y mañana será otro día...

Espero que los del cumpleaños os tomeis una por mí...