miércoles, 16 de marzo de 2005

Play

"- Cierra los ojos...¿qué ves...?

- pues no sé... muchas cosas, supongo...

- pues si que eres explícito, pareces gallego...

- está bien... veo, veo... estoy en el piso de coruña, hace calor, tengo la ventana de la habitación abierta... y en la calle no para de hacer ruido el martillo neumático de las obras del cable... ¿es que no acabarán nunca...? acabo de volver de la playa, y ahora toca ponerse a chapar, que dentro de un par de días hay examen... menos mal que ya es junio, y luego veranito...

- ¿playa y luego a estudiar...? pues si que te pegabas una mala vida, tú...

- ya ves, organizándose hay tiempo para todo...

- sigue, sigue, que si te paro te escaqueas...

- ahora estoy en la playa, pero es de noche... hay un concierto... y esto está a reventar... dentro de dos días es San Juan, con sus hogueras, tortillas de patatas, esfijas... lo peor de todo es la sensación de que esto se acaba, y que no es un año más... este es el último... y luego el más allá, el infinito... ¿qué vendrá después..?

- pues probablemente otro año, en otro sitio, con otra gente... eso no es malo, es distinto...

- ya lo sé... no me estoy quejando, sólo estoy diciendo lo que veo...

- Sorry... prometo no volver a meter baza...

- Seguimos... más playa... pero esto ya es verano, y también de noche... en la calita, con la guitarra... ensayando nuestra canción del verano... el tridente invidente y sus locos seguidores... después nos iremos a bayona de parranda, hay que aprovechar... yo acabo de llegar de surcar los mares de la Ilíada y la Odisea...

- Si que da de sí una canción....

- Ya ves..."

flashback: Amaral: pájaros en la cabeza (2005) - "mi alma perdida" (4:07)