lunes, 14 de marzo de 2005

probablemente pensarás que ésta es la típica foto para dar envidia...



nada más lejos de la realidad...

y el viaje continúa...

llevo desde el viernes en chipre, que viene a ser algo así como grecia, pero con sólo una isla, más grande y partida por el medio por una frontera en la que a un lado hay chipriotas y al otro turcos. En medio, una franja de seguridad que controlan los cascos azules de la ONU.

el viaje desde Dubai/Kuwait fue un poco duro. No por el viaje en sí, sino por tener que haber dormido en el aeropuerto, con lo que maldormimos 3 horas, y luego a coger el avión. llegamos a Chipre a las 10:30 de la mañana, y a las 12:00 yo ya no podía con el alma... y a meternos en varias reuniones... era como cuando intentaba mantenerme despierto en la universidad, con dos horas de Materiales de Construcción justo después de comer, de 15:30 a 17:30... vamos, imposible...

Por la tarde, y tras dormir un poco, nos volvimos a pasar por la obra, para que se vea que trabajamos hasta en condiciones infrahumanas... luego, camita... el sábado, currar por la mañana, y luego a hacer turismo!! para empezar, comer en un chiringuito al lado del mar, con tzatziki, taramosalata, y demás manjares de la cocina griega (o tengo que decir chipriota?). para cerrar el momento "revival", un frappé metrio megala... eso sí, esta vez sólo pedí el café, sin nada más implícito. (cualquiera que lea esto y haya estado conmigo en grecia, en barco, sabrá a que me refiero si digo la frase: ¿a quien le apetece un frappé?. mi pasado en colegio de curas y mi exquisita educación me impiden dar más detalles sobre este (escatológico) asunto...)

y a conocer chipre... de día, y de noche...

Conclusiones:

1.- Chipre es caro (muy caro)

2.- aparte de los ingleses, que hay muchos, con sus bares de cerveza y sus caras sonrosadas, existe un circuito nocturno para chipriotas que es bastante pijo (ver punto 1)

3.- lo español triunfa en el mundo. Sólo nos faltó por oír al Fari con el torito...

4.- digan lo que digan, y mal que les pese, la música chipriota se parece (mucho) a la música árabe. ¿será que están los turcos aquí al lado? ¿será que les copian por fastidiar, en una compleja maniobra de burla y escarnio? ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?

con todo, me acosté a las 5:00, lo cual, para un país que no sea España, en Europa, no está nada mal...

el domingo y el lunes (hoy), más turismo... lo lógico es que hoy hubiese trabajado, pero (caprichos del destino) hoy era festivo en el mundo cristiano ortodoxo... green monday, o cómo celebrar que viene la semana santa no trabajando y comiendo sólo verde durante todo el día... además, hay un carnaval con todo el mundo disfrazado y por la calle... va a parecer que me he venido aquí para no hacer nada...

para compensar, mañana toca todo el día trabajar, y además, nuevo tute de aviones a horas intempestivas, para volver a barna... via praga... esto no hay quien lo entienda...


de viaje... Lost in Translation OST: Air - "Alone in Kyoto" (4:49)

2 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Dónde estás amigo, en Chipre o en Irlanda? Lunes verde o día de San Patricio? En vez de GREEN monday no será CLEAN monday? Por supuesto que todos conocemos el pésimo acento en inglés de los chipriotas pero es curioso que "Kathari Deftera" (lunes limpio)en inglés sea verde.

El corresponsal en Atenas y su secretaria bruselense

4:31 p. m.  
Blogger pedro dijo...

Como bien dijo el sabio, "es de sabios rectificar", y si además, lo haces pronto, mejor... También es cierto que el inglés de los chipriotas no es del todo exacto, y ésto, sumado al hecho de que en el susodicho día sólo comen verde, y que no sé griego (da gusto tener lectores con conocimientos tan vastos..), han llevado a una confusión geográfica.

No obstante, hay coincidencias... San Patricio es un día de éstos (19 de marzo?), ambas son islas, y en San Patricio corre la cerveza, cosa que también ocurrió en Chipre, aunque esto último no sé si es típico o no...

un torpe angloparlante

11:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home