miércoles, 9 de marzo de 2005

que haría usted ante una señal como ésta?




La primera pregunta que surge es... es esto un camello o un dromedario? Esperaré las respuestas, porque nunca me aclaro con esto de las jorobas...

Tras un tiempo de abandono motivado por las dificultades de conexión y el sueño acumulado, aquí estoy de nuevo para decir que sigo vivo. Lejos de casa, pero vivo... y no se está mal, no... entre 20 y 30ºC, en un hotel que es casi más grande la habitación que toda mi casa, y con el lujo añadido que a todo lo que te dicen, lo acompañan de "sir". Hay veces que hasta me puedo llegar a sentir un tío importante.... Sensación que se difumina en seguida, pero esa es otra historia...

Ahora mismo estoy en Kuwait (sí, sí, la de la Operación Tormenta del Desierto), pero mañana ya me voy, a Chipre. En Kuwait, aparte de trabajar, he conocido a Mohammed Ali, que aunque se llame como Cassius Clay, es una persona muy pacífica y con muchas ganas de contarnos su vida y preguntarnos por la suya. Cuando te encuentras con alguien que ha nacido en el medio de Israel como palestino, que ha tenido que irse en 1948 a la franja de Gaza, después a Canadá, ha trabajado en Casablanca... y que le encanta contártelo, parece que al menos el viaje ha merecido la pena. Eso, y darme cuenta de que ya le empiezo a coger el tranquillo a estas culturas de regateo (gracias a la India, of course): el mismo taxista me la ha intentado meter doblada dos veces seguidas, y le he vencido! Incluso ha quedado contento... Abu Yusuf, gracias por esta oportunidad que me has dado.

Antes de Kuwait estuve en Dubai, que viene a ser algo así como el sueño de un loco llevado a cabo. Para muestra, un botón.... Sólo os diré que, aunque parezca una locura, Palm Jumeirah ya lo están haciendo, y empiezan ahora la segunda... También tienen el que (dicen) es el hotel más lujoso del mundo (¿7 estrellas ?)... pero no acaba ahí la cosa... sino, pasen y vean... Aunque no os lo creáis, lo siento.... está pasando, lo estás viendo...

Creo que Chipre será algo más tranquilito...

Eso sí, un gran descubrimiento: la shisha (también conocida como narghile, hookah, o la más castiza cachimba). O cómo hacer más relajante y tranquila una conversación...

creo que es hora de rezar: Adhan (en cualquier mezquita, cinco veces al día)