domingo, 6 de noviembre de 2005

un domingo cualquiera

me despierto. como llevo durmiendo desde las 23:00 de ayer, a las 9:30 ya estoy lo bastante cansado de la cama como para no costarme abandonarla. fuera, hace un día de lujo. sol y fresquito, como a mí me gustan

tras un poco de remoloneo (es domingo!!) me levanto y me pego una ducha. tras hidratarme, exfoliarme, lavarme el pelo y demás, ya estoy listo para el día a día del hombre moderno. menos mal que es domingo.

preparo la lavadora. dado que llegué ayer, y que probablemente me vuelva a ir en dos días, esto, más que una obligación, es una necesidad. en un gesto sin precedentes, lavo aparte tres camisetas blancas con unas sospechosas manchas. agua y lejía se encargan de disipar las dudas (y parte de las manchas)

bajo a por el periódico y un cruasán para desayunar. como además soy un ciudadano ejemplar, bajo a reciclar todos los papeles y plásticos que se acumulan en mi cocina. en la panadería el chico que va antes que yo tiene un pastor alemán que se encarga de llevarle la cartera en la boca. me preguntó cómo llevará lo de las babas.

tras subir de nuevo a casa, me preparo el café, el cruasán y unas tostadas. abro el periódico. como durante los últimos días, arde parís. en la tele, ponen "art attack" y demás programas para niños. enciendo el ordenador, veo el correo y alguna que otra cosa más, lo vuelvo a apagar.

pongo por enésima vez un dvd de radiohead. animado por las imágenes, cojo la guitarra y me dedico a acompañar a thom y compañía. la vecina debe de estar encantada. además, de vez en cuando lo paro y me dedico a tocar y cantar yo solo, con lo que demuestro que no tengo pánico escénico.

entre canción y canción, compruebo que, una vez más, sete no decepciona. en la última carrera del circuito de moto gp, y tras haberse caído varias veces, haberse quedado sin gasolina, haber dejado pasar a rossi... esta vez, ahora que iba a desquitarse del año de desgracia que lleva, va y rompe el motor. menos mal que ya se le ha acabado el año, que sino el chaval se nos mata

es la hora de comer. casa tarradellas, y su pizza cuatro quesos, me solucionan la papeleta. para compensar, a la noche me haré una ensalada. lo prometo. en la tele, sigue ardiendo parís.

como hace unos días ví 8 millas, y me gustó, me pongo a pasar al iPod los dos cds de eminem que tengo. aprovecho y también convierto la BSO de "el piano", varios de k's choice y uno de dave matthews. variado, variado.

como no salga de casa, se hace de noche. cojo el casco, las llaves de la moto y la bolsa. todavía no sé a dónde voy, pero salgo de casa. decidiré sobre la marcha.

llego a la playa. aparco y decido dar un paseo. iba a ser eminem, pero el cuerpo pide más otra cosa, así que k's choice gana la partida. parece que no soy el único que ha decidido venir a pasear, lo cual no me extraña, siendo domingo.

saco la cámara. barajo la posibilidad de llevar a cabo mi último proyecto, "un día, una foto", o lo que es lo mismo, obligarme a sacar al menos una foto al día. mientras me lo sigo pensando, saco varias, con suerte dispar.




me encuentro con un conocido de vigo. no es la primera vez que nos vemos, lo que me hace pensar que, o bien barcelona no es tan grande, o bien la gente se concentra en los mismos sitios, o bien las dos cosas, o bien ninguna. sin que exista ninguna relación con lo anterior, me planteo escribir un post sobre cúanto me gusta usar los puntos suspensivos y si eso refleja de algún modo mi postura ante la vida...

parece que toda la gente con la que intento hablar "está desconectada o fuera de cobertura". toyo, felicidades. ya te llamaré más tarde. bienvenido a los 28.

dos pies negros le preguntan a otros dos dónde hay casas okupa por la zona. no llevan ni perro ni flauta, así que no llegan al nivel de perroflautas.

cojo la moto, y vuelta al centro. como es domingo, abren las tiendas. ¿estoy en barcelona o sigo en kuwait?. ya es navidad en el corte inglés. el escaparate de pull & bear me recuerda a maus. como la sociedad me oprime, yo cedo. un pack de dvds de wong kar wai (chungking express, fallen angels y happy together) tiene la culpa.

¿habrá un problema de cobertura a nivel general en la ciudad, o se ha puesto todo el mundo de acuerdo?. me voy a casa. la cervecita la dejaré para otro día.

en otro gesto sin precedentes, decido coser el tomate que tengo en un jersey, más concretamente en la costura del sobaco. ya va siendo hora, porque ya me pasa la mano. como no tengo hilo negro, decido que el verde botella no se notará. y no se nota. prueba superada.

vuelvo con radiohead y la guitarra. mi versión de street spirit se acerca al original, sólo que lo de tocar y cantar a la vez ya es otra cosa.

"Rows of houses all bearing down on me
I can feel their blue hands touching me
All these things into position
All these things we'll one day swallow whole
And fade out again and fade out

This machine will not communicate
These thoughts and the strain I am under
Be a world child, form a circle
Before we all go under
And fade out again and fade out again

Cracked eggs, dead birds
Scream as they fight for life
I can feel death, can see it's beady eyes
All these things into position
All these things we'll one day swallow whole
And fade out again and fade out again

Immerse your soul in love
Immerse your soul in love"

descubro que en bcn han abierto un jardín terapéutico, para pasearse descalzo. habrá que probarlo.

escribo este post. antes de acostarme, tendré que planchar tres camisas que tengo pendientes. mañana toca trabajar.

punto y final...: placebo: without you i'm nothing (1998) - "you don't care about us" (3:58)

5 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola Pepinho!! Ayer me enteré de cómo seguir sabiendo de vos..debería habérmelo imaginado!!!Que bueno que te vaya bonito...un bikaso así de grande!!Paulecha

9:27 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

De visita en visita constato que estàs desarrollando verdaderas dotes de escritor. Chapeau chaval, tu publico crece contigo.

6:23 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Querido Piltios,antes de nada, muchas gracias por tu felicitación!!!
Hoy es Domingo y acabo de leer tu Domingo cualquiera..........Brillante!!!!!!
gino tiene razón.
besitos.

9:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Querido Piltios,antes de nada, muchas gracias por tu felicitación!!!
Hoy es Domingo y acabo de leer tu Domingo cualquiera..........Brillante!!!!!!
gino tiene razón.
besitos.

9:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

siento haberle dado dos veces al botón en mi afán de protagonismo....

9:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home