sábado, 11 de marzo de 2006

por qué acá, a la lechuga crespa, la llaman escarola...?

me lo preguntó juan el otro día, y no supe que responder. de hecho, yo acabé la pregunta, sin saber si era así...

- ¿por qué acá a la lechuga crespa...

- ...la llaman escarola? buena pregunta

todo esto sucedía en medio de una reunión de trabajo, lo que da una idea de la dedicación puesta en la susodicha reunión. es importante mantener la moral alta.

para muestra, un botón:

enseñaría todas las fotos que nos hicimos homenajeando a groucho y a los grandes fumadores en pipa y puro, pero va a ser mejor dejarlo estar así. porque sé de buena tinta que mis lectores me tienen por una persona seria, y nadie quiere que eso cambie.

pero sí, ese soy yo trabajando. al que no le guste, que cambie de canal. como podéis ver, en mi bandeja de "temas pendientes" casi no hay papeles.

creo que están todos repartidos por encima de la mesa. para que no me olvide de ellos. pobrecitos.

la verdad, es que aunque no lo parezca, llevo un par de semanitas con bastantes pollos en el trabajo, tantos que ha llegado la cosa a un punto que parece que tengo una granja. y hay quien se descojona, e incluso hace bromas. mis "amigos kuwaitíes" han pasado de amenazarme con meterme un puro llamando incluso a la embajada, a desearme lo mejor por mi buena gestión de los problemas, y en estos momentos creo que empiezan a desear que la leche de mis ovejas y camellas se agrie y que las cuarenta hijas de mis cuarenta mujeres sean estériles, insultos que todo buen morador del desierto ha de conocer para esos días difíciles.

lo bueno es que, como decía aquel señor de los pelos de loco, "sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana... y no estoy seguro de lo primero"

yo añadiría, "infinitas y universales", porque no hace irse hasta el golfo pérsico para encotrarse a un energúmeno profesional, sino que te lo puedes encontrar en la vuelta de la esquina... les invito a que recuerden a sus estúpidos infinitos, esos que hacen que su día y día sea, si puede definirse así, más llevadero, y compártanlo con el grupo. todos unidos podremos vencerlos. o eso espero.

y así podría estar, explayándome durante largo tiempo sobre el nivel de estulticia existente en la sociedad, pero no quiero hacerlo, o me convertiré en otro estúpido. alguno se preguntará que de dónde he sacado yo esa palabra:

estulticia.

a lo que piensen en mariano rajoy, se equivocan. no sé si es estúpido, pero sí un poco pedante. y no sigo.

de "el príncipe de bel air". porque yo lo valgo. y porque me tragué mucha tele de pequeño.

y de todo lo que he aprendido en los simpsons, no hablaré hoy, que no acabaré... sólo puedo recomendar, para esos días en que un estulte-estúpido-energúmeno-etcétera te revienta el día, ponerse el capítulo de "el barón de la birra", o uno de futurama, o "la vida de brian", o "la cena de los idiotas"....


y reírse de uno mismo, que en el fondo es lo que reconforta...


que para llorar, ya están éstos...:the cure: disintegration (1989) - "pictures of you" (6:24)



1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Has defendido a Rajoy, te he visto! Seguro que no estabas en esa fiesta...?

7:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home