sábado, 1 de agosto de 2009

it's fucking rainin' all the time!!

Acabo de llegar al aeropuerto de cork, desde waterford, tras haber atravesado el sur de Irlanda dentro de un chubasco continuo, con viento cruzado incluido. En uno de los momentos de más intensidad de la lluvia (limpiaparabrisas al máximo, ojos bien abiertos y volante bien agarrado) suena en el cd “sunny feeling”, de wilco.

“a sunny feeling is taken away,


a sunny feeling is taken away…”

Tiene guasa.

Es 31 de Julio. En condiciones normales, mi mayor preocupación en esta época del año es que no me de un golpe de calor. Si iré o no a la playa el fin de semana, o en el peor de los casos si al salir por la noche cogeré una chaqueta

Hoy a la mañana, he salido de casa con polar y chubasquero. Y no me ha sobrado nada. Creo que ya voy aprendiendo. Si consigo acabar mi estancia en la isla esmeralda sin haberme acatarrado en verano, podré considerarme emparentado con los leprechauns. Porque me imagino que, estando como están todo el día por ahí, esperando hacer trastadas, estarán calados. Como yo.

Antes de venirme aquí, y como parte del entrenamiento (forzado), estuve un mes entero en Galicia mojándome día sí y día también, pensando:

“soy gallego. Estoy preparado para esto. Irlanda es como Galicia, pero con más pelirrojos, cerveza negra y un poco más al norte”

Craso error. Nadie (ni los irlandeses) están preparados para esto. Lo sé, porque te lo dicen. Ahora entiendo el “weather talk” de los ingleses (primos hermanos de éstos, por otra parte). Es imposible no hablar de otra cosa.

Controla sus vidas.

Y toca las pelotas que no veas.

No todo va a ser malo. Nunca pensé que haría una barbacoa – sardiñada en estas condiciones.

Prueba superada. Y no veas lo divertido que es estar con una sardina en una mano, una cerveza en la otra y vigilando por el rabillo del ojo la nube negra amenazadora que viene inexorablemente hacia nosotros.

Al final no nos mojamos. Minipunto para los humanos locos.

Además, evitas las tentaciones. Si tienes que trabajar, y hace malo, y frío, no piensas en verano y vacaciones y te dispersas. Estoy viviendo en un octubre continuo. Con más horas de sol, pero octubre al fin y al cabo. Ya sabéis por que están más desarrollados e industrializados los países del norte de europa. No les quedaba otra. No es un problema de que sean más o menos trabajadores, es que se enganchan a producir, y como no hay otra cosa que hacer, pues siguen. Eso, durante muchos años, hace que la nación prospere.

Tengo que ver cómo encajo la crisis actual en mi nueva teoría económica.

Otra ventaja es que el cuerpo se curte. He llegado a estar mojándome 5 horas seguidas, y sobrevivir sin ni siquiera un estornudo. Tal vez si paso aquí mucho tiempo, podré llegar a andar en pantalón corto, chancletas, y manga corta en junio, como hacen los nativos.

Aunque tengo mis dudas. Debe de ir adosado en el código genético a la piel clara, las pecas y los ojos claros. Y yo no tengo nada de eso.

Bueno, corrijo. Lo de la piel clara, como siga mucho aquí, es cosa hecha. Las pecas, por el contrario, han desaparecido. Empate.



Ya es oficial. El vuelo se ha retrasado. Barcelona (y el calor) están una hora más lejos.

Y he estornudado.

No, si al final voy a estar mejor aquí…



Acaba de llegar el avión. Dado que no hay finger, hay que salir andando por la pista. En medio de la lluvia y el viento, veo que uno de los pasajeros viene en albornoz y sandalias. Tiene que ser genético. Nunca seré como ellos.

ahí abajo es invierno


En el control de pasaportes, ya en Barcelona, y tras mirar mi dni por los dos lados, no puedo sino reir cuando el agente me mira y me dice:

“ya decía yo que con ese apellido tenías que ser gallego”

él también lo era. Bienvenido a casa

no es el cielo, pero casi: wilco: kicking television: live in chicago (2005) - "airline to heaven" (4:41)

1 Comments:

Blogger Abdullah dijo...

Voted No.1 seo services in dubai Agency in UAE by 10SEO's. Let us make you beat your competition. Middle East No.1 Provider. No Long Term Contracts. 25+ Years Experience. Results In 30 Days. Leading SEO Agency. Destinations: Dubai, Abu Dhabi

8:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home