jueves, 21 de julio de 2005

buenas cosas mal dispuestas...

Back in town.

me encantaría poder empezar esta crónica con una fantástica foto de los "englischer garten", de la "frauenkirche" o del "marionhof", pero no va a poder ser.

no, porque se me ha jodido la cámara. o eso, o de repente hay una luminosidad del copón y todas las fotos necesitan una velocidad de obturación de 1/2000. y encima, las fotos salen codificadas. a ver si va a ser que la vida está codificada y mi cámara lo ha descubierto (eliges la pastilla azul o la roja...?) no sé si me jode más no tener fotos o lo que me va a costar arreglarla... estas cosas tecnológicas, dos meses para reprogramar y un huevo de pasta por enchufarle un programa nuevo... esperaremos...

hace dos días dije que me iba dos días a munich para trabajar. dos días después, puedo decir que he ido dos días a munich de turismo. esto no es una queja, ojo. gracias a que no he podido hacer nada de lo que iba a hacer, me he visto obligado a pasear por la ciudad, consumir sus productos típicos (la jarra más pequeña es de 0.5 l..) y descubrir que los alemanes son bastante amables y todos se creen que hablas alemán. si le añadimos que hacía buen tiempo y mejor temperatura, puedo decir que la siesta que me eché en los jardines ingleses no estuvo nada mal... al mediodía me había puesto morado de auténticas salchichas alemanas, así que no fue muy difícil dormirse al sol...

eso fue ayer, y hoy me levanté con todas las ilusiones puestas en que se hubiese resuelto el problema que impedía que yo me ganase honradamente el pan. no pudo ser. así que toco momento cultural. y allí estaba la pinakothek der moderne, en la que aparte de pasar más de dos horas, descubrí a un tal bernhard wicki que tiene muy buenas fotos, sí señor...

para acabar, y atacado de unas ansias aventureras que no conocía en mí, entré en un restaurante de nombre polaco (tresznjewski) y pedí el "business lunch", a saber:

- waldorfsalat
- schnitzel wiener art mit petersielenkartoffeln, zitrone und preiselbeeren
- stück erdbeerkuchen

no desvelaré aquí que comí... lo de la salat da muchas pistas del primero, del segundo puedo decir que ya sabía que kartoffen era patata, y del tercero ni idea. aquellos de los que leen esto que sepan alemán (que alguno hay, que lo sé yo..) que se dignen a realizar la mejor traducción y la dejen en los comentarios. el resto, tendréis que esperar...

y hasta aquí mi viaje a munich. no puedo despedirme sin hablar del taxista que, ya en barcelona, me trajo a casa. gallego, de chantada, 23 años al volante del taxi en la ciudad condal y 30 años viviendo aquí... y escuchando su acento, parece que vino ayer. en los veintitantos minutos que tardamos, me dio un tratado de construcción, de lo que se hizo mal en lo del carmel, de cómo haría él el tunel de acceso del AVE a barcelona, de lo poco que sabe la gente de lo que pasa en política, de los aparejadores y arquitectos (de los ingenieros no se acordó) que hay en el ayuntamiento y que deberían prever los desastres que pasan y de lo mal que está hecho el enlace de gran vía con la ronda del mig ("si ya tenían el espacio, ¿por qué no lo hicieron subterráneo en vez de tener que subir a la rotonda?"). un buen tipo, sí señor...

llevo todo el día sin escuchar nada de nada...: gorillaz: demon days (2005) - "feel good inc."