miércoles, 13 de julio de 2005

la verdad está ahí fuera...


salgo a la calle. en un semáforo, pasa un coche. su conductor va leyendo una revista mientras conduce. 10 minutos más tarde, otro conductor llama mi atención. estoy en pleno raval, entre carnicerías islámicas, restaurantes de kebabs y policía nacional. en el coche, cual carlos saínz, alguien conduce con guantes de competición.

continuo mi ruta. subo hacia tallers, y cuando estoy llegando a la esquina donde está revólver (mítica tienda de discos), un chaval vestido de negro pasa corriendo a mí lado (con bastante poco estilo, por cierto). al girar la esquina (bending the corner...) escucho la alarma de la tienda y sale el encargado con cara de pocos amigos. saquen sus propias conclusiones. patoso corriendo, sí, pero con dos cojones. antes robo en fnac que en revolver, donde el más tonto lleva más de un tatuaje y controla bastante de metal, en sus distintas vertientes: heavy, trash, industrial...

"y dormíamos tan juntos
que amanecíamos siameses
y medíamos el tiempo
en latidos..."

maga: maga( (2002): "diecinueve"

un día después, por rambla catalunya un músico de jazz albino (o casi) toca en las terrazas. es bueno. dos terrazas más abajo, otro músico toca la armónica. tiene un micrófono, con su correspondiente mástil. aunque lo busco, no encuentro ni el amplificador ni el cable de éste al micro. el playback ha llegado a las calles.

en el metro, una señora viaja en el vagón con una bolsa llena de perchas de plástico. a dos metros de ella, otra señora lleva una bolsa llena de cartones. yo no llevo nada. y por un momento creo que, en una sociedad de trueque, estaría perdido.

ayer, a las 21:10, al ir a entrar en la estación de diagonal (rambla catalunya, línea 5) por la boca del metro no para de salir gente y humo. como nadie dice nada abajo en la estación, valido el billete y cojo el tren que me lleva de vuelta a casa. hoy descubro que a las 21:30, se desalojo la estación por un pequeño incendio que provocó escenas de pánico. últimamente, vivo al límite.

esta misma tarde, en el borne, junto a la iglesia de santa maría del mar, un grupo de unas 20 personas hace algo que parecen ejercicios espirituales, pero de expansión de los chakras, o algo así. con los brazos estirados hacia abajo, y las palmas abiertas, se dirigen muy despacio hacia la pared de la iglesia. se paran a unos 20 cm. meditan. al final, se pegan a la pared.

si la atravesasen, tendría que replantearme toda mi relación con el cosmos.

me encanta el horario de verano. y eso que la mitad de estas cosas me pasan estando medio dormido, por los madrugones...

"un seductor pidió la jubilación porque se había enamorado..
y yo me pregunto, ¿es pronto para decir que haremos sin marlon brando?"
(manos de topo)

y otra...: manos de topo: manos de topo (2003) - "la chica tripolar" (3:35)