martes, 7 de junio de 2005

tú, que sabes idiomas, tú triunfarás en la vida... (actualizado)



sigo aquí, aunque no lo parezca... de terraza en terraza, y de café en café... por si acaso, sigo moviendo el brazo, aunque haya días que parezca que el condenado se niega a seguir, como si ya le pareciese suficiente lo poco que hace...

como ya he explicado alguna vez, todos mis sufridos compañeros de rehabilitación son mujeres, de 45 años o más... esto significa que podría ser su hijo... de alguna, incluso su nieto... pues bien, ha comenzado la subasta de hijas para ver cual me gusta más... ayer, de golpe y porrazo, me encontré con tres posibles candidatas para novia... al menos, ya tengo el beneplácito de las madres, con lo que ya hemos avanzado mucho... y encima me ven más joven... así da gusto...

también he asistido en primera persona al pillaje en forma de taxista espabilada (mujer) y turistas despistadas y confiadas. dado que la taxista no sabía inglés, me paró (yo iba con el discman, así que empezó a pitar como una condenada...) y me preguntó si la podía ayudar:

- shiquillo, tu sabes hablar inglés? que no entiendo lo que me dicen...

las dos guiris querían ir a una tienda de H&M que tuviese sección H&M Kids, y dado que estaban en Vía Laietana (bastante cerca del H&M de Portaferrissa, junto a las Ramblas), se lo dije a la taxista, pero con dudas acerca de si había sección de chavales en esa tienda.

entonces, llegó la pregunta:

- pero, tu sabes si en Diagonal Mar (o lo que es lo mismo, a tomar por culo de donde estaban...) hay una tienda de esas?

- pues no sé, creo que sí, pero no estoy seguro...

- pues ná, las llevo hasta allí, que seguro que allí tienen...

y ahí estoy yo, convertido de golpe y porrazo en cómplice de estafa. y encima, las guiris se despidieron con una sonrisa en la cara...

señores, cuidado con los pesetos cuando viajen por ahí, porque si pueden, te la meten doblada...

el resto, como siempre... el celta a primera, fragasaurius sigue con las suyas (hai que botalos!), y en este país parece que la gente mueve las matemáticas a su gusto según de qué partido sea: ¿cuántos fueron a la manifestación del sábado? ¿250.000? ¿1.000.000? en wmute demuestran que 2+2=4, seas de aquí o de madrí... y que alguien le explique al señor Rajoy que eso de que ha sido la mayor manifestación en España desde la transición es, cuando menos, inexacto... salvo que no contemos las manifestaciones en contra de la guerra o, más recientemente, contra los atentados del 11-M... la paja en el ojo ajeno...


ACTUALIZACIÓN 8/06/05 13:27

se confirman mis temores. no hay H&M en el centro comercial de diagonal mar. la fechoría se ha completado. espero no encontrarme a las víctimas por la calle...

matemáticas y política...: radiohead: hail to the thief (2003) - "2+2=5" (3:19)