jueves, 19 de enero de 2006

ful, ful, ful... ful de estambul...

llevo dos días pensando cómo voy a contar lo sucedido hace un par de días sin que se me tache de pupas, gafe, o algo parecido. pero la realidad me supera.

si hace menos de un año, aproximadamente 9 meses, me escoñaba el hombro derecho en la nieve (estimado lector, si no conoces la historia, ¡bienvenido! eso quiere decir que hasta ahora no formabas parte de reducido y selecto grupo de lectores que siguen con avidez las aventuras y desventuras de este villano. por favor, hazme saber de tu presencia en los comentarios, y te dedicaré con cariño uno de mis próximos posts..), y todavía medio convalenciente de la lesión, el pasado lunes, saliendo de la oficina y camino de casa para irme al aeropuerto (lo que en terminología laboral se conoce como "in itinere") no sé que ocurrió para que, en vez de seguir de frente, acabase esmorrado en el asfalto, como quién busca una lentilla en medio del suelo de un bar de pinchos, entre servilletas, cabezas de gambas y palillos... para el que no lo sepa, iba en moto...

total, que tras el shock inicial, y el desgaste producido en pantalones y rodilla por el lógico rozamiento, todo quedó en un susto y diagnóstico de dermoabrasión con pérdida de sustancia en rodilla derecha, además de una dorsalgia postraumática... si te caes en bici sobre la carretera, te pasará más o menos lo mismo...

así que, aunque se suponía que tenía que estar en kuwait, pues estoy en barna... mira, no hay mal que por bien no venga... aunque seguro que hay un termino medio...

con todo esto, mi difusa lateralidad va claramente decantándose hacia la izquierda, porque mi mitad derecha está hecha un cromo... tengo más cicatrices que angel cristo... y casi todas en menos de un año... joder, que estoy en racha, vamos...

y así estamos. cuando ya empezaba a olvidarme de lo que era estar de baja, me han tocado 4 días para recordar los placeres de la estancia continua en el hogar. lo cual, bien mirado, le ha venido bien al piso. le he sacado brillo, que ya le hacía falta... además, llevo un par de días zuscándole cosa fina al tema ese de los discos por internet (eso que algunos llaman piratería...), y me he bajado así sin mirar 8 o 9 seguidos... ahora tengo que escucharlos pronto, antes de que se me olvide que los tengo...

pero no todo va a ser malo. por ejemplo, el nuevo anuncio de honda, que no sé por qué aquí no lo ponen... lo encontré via pixel y dixel, y si les gustó el de las piezas de coche con efecto dominó, éste no se queda atrás... ¿te gusta conducir?... tiembla, bmw...

pero hay más... me enteré hoy... vuelve humor amarillo!!!... microsiervos lo ha dicho... y yo quiero creérmelo... vuelve la televisión inteligente... y los japos dándose unas ostias de espanto... y el omnipresente chino cudeiro... ya sería el súmum si los comentarios fuesen los mismos, pero no adelantemos acontecimientos...

que repongan "marco", y "verano azul" por enésima vez!!!! y "érase una vez la vida", con sus glóbulos blancos en naves espaciales soltando anticuerpos contra los virus narizotas...

no venía a cuento, pero alguno se ha parado a pensar en la canción de "marco"? porque ponerle eso a los niños pequeños, no sé, puede crear algún que otro trauma...


en un puerto italiano
al pie de las montañas,
vive nuestro amigo marco
en una humilde morada[...]

hasta aquí bien, sabemos que marco es italiano, pero que no vive en un castillo renacentista, sino más bien todo lo contrario. más tarde descubriríamos que esas montañas son los apeninos, y de esta forma los añadiríamos al incosciente colectivo. hay quien no sabe dónde está el aneto, pero localiza los apeninos con los ojos cerrados... pero seguimos...

[...]se levanta muy temprano
para ayudar a su buena mamá[...]

empieza el drama... el pobre marco, que no debe tener más de 10 años, y ya currando... pero bueno, vamos subiendo el ánimo...

[..]pero un día la tristeza
llega hasta su corazón
mamá tiene que partir
cruzando el mar, a otro país[...]

hala, ya se ha liado... la madre se pira... y el chaval, con el mono, tirado en la montaña... y ahora, el clímax, con el estribillo desgarrado...

[...]no te vayas mamá
no te alejes de mí
adiós mamá, pensaré mucho en tí
no te olvides mamá
que aquí tienes tu hogar

si no vuelves pronto iré
a buscarte donde estés
no me importa donde vayas
te encontraréeee

no hay palabras para describir lo que puede llegar a impactar a un niño pequeño este inicio de capítulo, sobre todo el "te encontraréee..." final, que tiene el mismo efecto que un mantra tibetano...

mira tú, que estaba buscando cosas relacionadas con marco, y me he encontrado ésto. por favor, antes de pinchar el enlace, conecta los altavoces... y después, si no se te saltan las lágrimas es que no has tenido infancia... y si sigues viendo la página, salen más... regresión!!!!

tras esto, sólo me queda despedirme hasta la próxima... y aprovechar para saludar a sabela, a la que ya he añadido a la lista... a ver si se anima alguien más....

hoy no voy a poner música, me quedo con la de mi mono amedio y yo...

2 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Amiguito, ponte bueno pronto. Un beso muy grande. Belén.

3:53 p. m.  
Blogger Beluka dijo...

Qué trauma de post, por amor de dios... Que acaba una imaginándote vestido de Marco, Apeninos abajo, cubierto de postillas y pidiendo auxilio al mono. A lo mejor me he pasado.
A mi vez, te saludo, no sin sentirme cual joven padawan admiradora de su maestro. May the force be with you... porque te hace faltiña, meu rei. Recupérate pronto, no rasques la postilla y mantén la verticalidad, que es buena. Debe ser la cosa esta de la lateralidad p'aló que nos hace torpes a pesar de nuestra genialidad (ja).

Biquiños mil.

p.d.- Pero por qué coño se iba la madre de marco, a ver? No había nadie que le dijese "Quédate en casita, neno, que ya volverá hecha narco y se construirá una casa de indianos". Y la paradoja "no te vayas mamá"/"adiós mamá,pensaré mucho en ti" no me convence... Parece que se rinde el tío y ala... Me enrollo demasiado. Perdón.

7:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home