domingo, 19 de marzo de 2006

porque seguro que dante no estuvo aquí...

en la divina comedia de dante, el protagonista viajaba a través de los distintos niveles camino del infierno. más tarde, woody allen lo parodiaba en poderosa afrodita.

cuando desembarcas del boeing 777, vuelo BA 157, a las 07:10 hora local, en Kuwait, la situación es completamente opuesta. sales del agujero de turista en el que llevas 6 horas y pico intentando dormir algo (asiento 34C), y uno a uno, vas ascendiendo camino del (supuesto) paraíso..


primero es world traveller class, con unas butacas más confortables que las tuyas, y más espacio para los pies

luego viene business class, donde pasas a tener un señor sofá, con pantalla personal, juegos, separador con el vecino y demás tonterías que tanto gustan a los ejecutivos.

y cuando crees que ya se acaba, que ya no hay más, entonces pasas por first class.

y te sientes un tipo pequeñito.

no por viajar en tarifa-turista-que-te-cagas, sino porque el pedazo butacón que tiene allí, hace que por unos momentos añore mi super sofá de mi super piso, y lamente estar aquí… asientos rechinables, de cuero, se convierten en cama, etc, etc…

de qué les dan de comer en estas clases, o qué les regalan, no voy a hablar porque no lo he podido comprobar. pero pueden hacerse una idea...

eso sí, no importa la clase en la que viajes, la gente es igual de cerda en cualquier clase social. sólo hay que ver cómo dejan todo de papeles, plásticos, mantas, periódicos…

ya fuera, y tras los trámites de acceso (cambiar divisas, obtener visados…), y de que el señor lobo me diese un coche de alquiler (sí, así es, como el de pulp fiction, y sí, me resolvió un problema, como el de pulp fiction), te das cuenta que en 15 días aquí no habrá quién aguante. ya están a casi 30ºC, y todavía estamos a mediados de marzo… lo dicho, la tierra prometida…

de cómo conducen en estas tierras de dios alá, creo que ya he hablado alguna que otra vez por aquí, pero básicamente, se podría definir según las siguientes premisas:

- tú siempre tienes preferencia, o al menos eso es lo que piensa cada conductor de sí mismo

- si en un carril caben dos coches, por qué no intentarlo, aunque sea un único carril

- digan lo que digan, los intermitentes no valen para nada

- como en la vida, el coche grande se come al chico. si tienes que vértelas en un cruce con una conductora a bordo de un todoterreno americano gama alta, lo mejor que puedes hacer es dejarla pasar. o eso, o exponerte a que te embista.

así que se pueden imaginar lo divertido que es. si a eso le añadimos la densidad de macarras-chulospiscinas que pilotan por estos lares, el cóctel puede llegar a ser explosivo. en la época de Lawrence de Arabia, los macarras iban a caballo, que era más “cool” que el camello. hoy en día, van a bordo de un mustang GT. Y si tienen familia, de un Hummer H2. que dios alá nos pille confesados.

como no todo va a ser malo, en mi escala de 7 horas en londres pude bajarme a dar una vuelta. con la suerte de que era san patricio, y que alex estaba en la city. un par de pintas de guinness después, el hecho de tener que venirme a este paradisíaco enclave en el fondo del golfo pérsico me parecía hasta divertido.

hasta hoy.

no se preocupen, seguiremos informando

on the iPod…: death cab for cutie: transatlanticism (2003) – “transatlanticism” (7:55)