jueves, 20 de julio de 2006

bien pagá, si tu eres la bien pagá, porque tus besos compré...

no tengo excusa. lo reconozco, soy un dejado...

primero os caliento la cabeza con grandes historias, con una periodicidad más o menos estable, con fotos fantásticas y maravillosas...

y de repente, de golpe y porrazo, todo eso desaparece, y se convierte en una serie de apariciones esporádicas, menciones a conciertos, fallidos propósitos de enmienda y poco más.

realmente estoy avergonzado. avergonzado, y torrado.


de calor.


llevo desde ya no sé cuándo durmiendo a la bartola, sin sábana ni ná, sólo con el pantalón del pijama, con el ventilador encendido y sudando.

imáginense ahora que me tengo que plantear sentarme delante del ordenador a escribir, con ese mismo calor, y encima pensando... ya sé que no es excusa, pero es la que me queda.

por ahora, lo único bueno que he sacado del calor es que, tras dos años intentando hacerlo, por fin he arreglado el ventilador. hasta hace un par de semanas, sólo tenía modo fijo, cuando todo el mundo sabe que lo que más mola de estos aparatos es ese vaivén a izquerdas y derechas continuo que hace que la racha de viento se vaya y vuelva intermitentemente.

un alambre y un poco de loctite después, el vaivén ha vuelto del más allá..

por ser fiel al estilo de mis últimas entradas, no puedo dejar de mencionar mi último evento musical al que he asistido:

sí, también fui al summercase. de lo mejor, lo que me esperaba: sigur ros, increíble. la foto es del principio, y por culpa de daft punk me perdí el final... no me lo perdonaré nunca...

además, two gallants, pese a tocar en un escenario canijo y a primera hora, estuvieron "de maraviilllaaa". increíble...

massive attack, muy bueno también... si es que estos controlan...

ahora, los que no aguanto, digan lo que digan, son los de belle & sebastian. sé que este comentario puede levantar heridas entre alguno de mis lectores, pero creéme, antonio, yo lo intenté, fui a verlos, pero al tundas de stuart murdoch y sus compinches no hay quién los soporte.

bueno, me equivoco, sí que hay quién los aguante. las hordas de modernos que llenaban la zona junto al escenario, luciendo las pintas más complejas que uno haya podido ver en mucho tiempo (cómo será el contempopránea? no quiero ni imaginarlo...)

el resto, se pueden imaginar... new order triunfando por melancolía, adam green borracho como una cuba (aunque muy bueno cantando, eso sí...) fatboy slim-chemical brothers en un duelo bakaluti a muerte, y bobby gillespie, de primal scream, haciendo bueno lo de las drogas y el rock and roll...

con todo esto, ni me dio casi tiempo a dormir... era o dormir o disfrutar el resto del fin de semana, o sea que al final ganó lo de dormir... así que otro fin de semana sin nada interesante que contar (salvo las gambas saladas y las croquetas y pimientos de padrón del papitu, que son de aúpa...)

como las vacaciones están ya a la vuelta de la esquina, y para evitar un shock con la posible ingesta masiva de marisco a la que me someta cuando regrese, el lunes y martes de esta semana estuve por tierras gallegas, por trabajo, pero aprovechando para meterme un buen pulpo entre pecho y espalda, y unas navajitas... y algo más, pero no lo voy a contar, que parece esto una página gastronómica.

de regalo, me llevé los treintaitantos grados que había en la coruña, tres tormentas, una granizada, varios incendios (la autopista incluso cortada por uno) y el poder ver de nuevo, tras varios años sin ir, la plaza del obradoiro. alegría para los sentidos, oigan... y encima, con poalla, (chirimiri o calabobos le llaman por otros sitios), con lo que era más auténtico...

y aquí estoy de vuelta en barcelona, aunque por poco tiempo. el martes que viene, me piro 4 días a chipre, supongo que a seguir sudando. y la semana siguiente, vacaciones... por fin... a tirarse a la bartola todo el día...

para despedirme, no puedo sino saludar a un nuevo miembro (distinguido) que se ha apuntado a la moda del flickr. lamentablemente, mis fotos tendrán a partir de ahora un serio competidor, aunque la batalla todavía acaba de comenzar. con todos ustedes, el cuñadísimo.

y de cierre, una suya. (y mía, que ese cuerpo serrano es del que firma)



que tengan un feliz fin de semana...


" Stone blind alibi
I will eat the lie
Find the word
Could break any spell that binds you
Prayers like ammonites
Curl beneath the lights
How I long to
Bite any hand that feeds you more
Where d'it all go wrong
My Friday night enfant
Where d’it all go wrong
My Friday night enfant

All night busz on a line
It’s only blood on the rime
Wrecks my head every time
It leads me on
Where d'it all go wrong
My Friday night enfant
Where d'it all go wrong
My Friday night enfant

Tonight tonight
Tonight I'm running wild I'm running"

de vuelta en el avión, medio dormido...: david gray: life in slow motion (2005)- "alibi" (4:33)


1 Comments:

Blogger apizarro dijo...

Lo que pasa es que ibas a verlos con prejuicios incorporados. Si fueses un alma pura y sin prejuicios serías capaz de apreciar ese pop sutil, esas suaves melodías, esos saltitos de reinona de Stuart.

Todo eso te lo estás perdiendo, pero bueno, ¿qué se le puede pedir a alguien que me machacaba por las mañanas con guns&roses?

P.S.: Lo anterior es broma y ya sabes que las mejores mañanas las he pasado en El Sant Pau.

11:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home