jueves, 23 de diciembre de 2004

miña terra galega...

Vacaciones...
Hace falta empezar a trabajar para comprender realmente el verdadero significado de esta palabra... estudiando está bien, si todo va bien son tres meses, más navidad, más semana santa, carnaval, puente constitución, puente de la macarena, festivos locales, huelgas generales, visitas al médico, catarros y gripes, etc... con lo que realmente uno pasa estudiando, lo que se dice estudiando, las dos semanas antes de los exámenes de julio y septiembre ( y febrero y diciembre, cuando dan la convocatoria: ÓLE ESOS NUEVOS CHAVALES DE CAMINOS...!!)

Pero cuando uno se juega los duros, escudriña el calendario en busca de todos los recovecos y combinaciones posibles para ganar algún día más (teórico) a los veintitantos días de que uno dispone ¡¡en todo el año!! el gobierno debería revisar esto... si el año es bueno, se pueden llegar a disfrutar hasta casi dos semanas más en minipuentes (jueves festivo- pido el viernes- sábado y domingo: días pedidos: 1; días disfrutados: 4- YOU WIN!!!), pero este año ha sido pésimo para estos menesteres. Eso, unido a las prácticas semimafiosas de determinadas compañias aéreas de las cuales ya he hablado alguna que otra vez, ha hecho que tras cuatro meses, pueda disfrutar realmente de "la vuelta al hogar". Como preparación, ayer me pegué una mariscada en Barna con mis antiguos compis de trabajo (dentro de todo, les debí dejar buena impresión, porque me llaman para todos estos eventos; o eso, o les sigue sobrando un cubierto...)y hoy puedo escribir este post enchido de gozo desde vigo... intentaré depurarme, que mañana es nochebuena... HABRÁ QUE CANTAR...!! Y el lunes, para la India... eso sí lamentaré no estar en fin de año aquí, aunque apoyo sin dudarlo (aunque a mi madre no le "simpatise..") la campaña del pareado; al que no la conozca, cuando Ramontxu diga lo de "Feliz año 2005!!", todos tenemos que entonar a coro "POR EL CULO TE LA HINCO". Señores, puede ser un hito televisivo.

Aunque como dice mi hermano, el auténtico hito sería si Ramontxu dijese él mismo... POR EL CULO OS LA HINCO!! (Y con la Obregón al lado...) Rianse ustedes de la llegada del hombre a la luna...

Damas y caballeros, les dejo, que la noche viguesa me espera... y me reafirmo: Barcelona estará bien, pero para salir, NADA COMO VIGO..!!!

Alegría...