miércoles, 8 de diciembre de 2004

There´s always a siren, singing in the shipwreck...

He vuelto...

tras una semana pasada por agua y una especie de puente con trabajo en medio, aquí estoy de nuevo. No intento justificar mi ausencia, pero si no he podido actualizar antes esto es porque no he parado, literalmente, desde que anuncié que me iba a descubrir Teruel con un polaco... y así fue...

Tras un viaje de 4-5 horas en coche hablando de la situación política polaca, las costumbres polacas, el lenguaje polaco, etc... llegamos a Teruel para comer. Hay que aclarar en este punto que Marek, el polaco, se comunicaba conmigo en inglés, lo cual no hubiese sido un problema si en nuestra primera comida juntos hubiese dentro del menú platos tan internacionales como lentejas estofadas, sopa de cocido o churrasco. Menos mal que lo convencí para que se pidiese una crema de verduras... después, a la obra (aquí tocaba un puente empujado: lo montas, lo empujas, y a otra cosa...) Para mi sorpresa, Marek tenía frío!! Yo también, por supuesto, porque Teruel existe, pero en una cámara frigorífica...así que a arrimarse a la lumbre, que sino, pela... de vuelta en el hotel, toca ir a cenar... 2ª prueba... Aquí saqué mi primer as de la manga... Es que el jamón de Teruel, donde va, triunfa... Después de esto, el resto del viaje fue coser y cantar... Marek ya se había adaptado al frío (ya están programados para eso, se ve); yo seguía arrimado a la lumbre; y así hasta el miércoles, día en que "el compañero que llegó del frío" se volvió para la ciudad condal. Yo me fui para Alzira, a otra obra, y si en Teruel (que por cierto, tiene de todo: el jamón, los amantes, la fiesta del Torito, que es como San Fermín, pero con menos guiris...)pasé frío, en Alzira me mojé hasta que me cansé... Menos mal que los gallegos estamos acostumbrados a la lluvia, o eso dicen... y así hasta el viernes, que me volví a Barcelona... allí me esperaba Alex, que se venía a pasar el puente...

Así que hasta hoy no he podido escribir... y no será por falta de ganas, porque hay cosas que he visto y oído que me preocupan... ¿cómo es posible que nadie haya alzado la voz públicamente para poner en el sitio que se merece un anuncio como el de "Merci"? Ese poema visual, esos tonos cálidos que invitan a reflexionar acerca de la navidad, los regalos e incluso pensamientos más profundos, como el compromiso, el eterno agradecimiento y el sacrificio... Y, por encima de todo eso, la palabra, expresada de forma clara y rotunda:

Soy tan feliz
porque estoy contigo
que te doy las gracias
y gracias es MERCIIII!!!
(el tono va subiendo...)

Nunca se dijo tanto con tan poco...

Como esta es una época muy dada a este tipo de excesos, seguiré vigilando, especialmente en el área "dulces varios" Ejemplos no faltan: también en antena, "como salir de un apuro con unos amigos sin despeinarse siquiera", cortesía de Isabel Preysler y Ferrero Rocher (¿porqué no los guardan todo el año, y no sólo en verano..? nos ahorraríamos esta tortura mediática, y mantendríamos la línea), y los clásicos anuncios Kinder, en todas sus variedades: Kinder Bueno, Kinder Schoko Bons, los huevos Kinder (que sea 1.-nutritivo, 2.-de chocolate y 3.-con sorpresa)... y siempre con los mismos niños repelentes y rodado con una media en la cámara, como hacen con Sara Montiel para que no se vean las arrugas...

Por favor, si me dejo alguna perla publicitaria, recordádmelo... Tranquilos, el comité de empresa asegura que la familia Ruíz-Mateos les trata muy bien...

dobranoc!!