jueves, 5 de mayo de 2005

cosas veredes, amigo sancho...dijo don quijote

para estar de baja, no paro de hacer cosas... supongo que ayuda que tengo mucho tiempo para gastar... eso sí, parece que me estoy especializando en el sector funcionariado, con suerte dispar.

ayer me toco ir al hospital. para variar, no era yo el paciente, sino que acompañé a mi abuela a hacer unas pruebas. no voy a entrar aquí a hablar acerca del mogollón que suele haber en las consultas externas de cualquier hospital, porque podría estar horas. por supuesto, la sala de espera no decepcionó. estaba abarrotada.

si a esto sumamos que, por cosas de la vida, la mayoría de las visitas suelen ser de gente mayor, y que, no sé por qué, a la gente mayor le encanta hablar con todo el mundo aunque no lo conozca, ya estaba todo servido para un momento, cuando menos divertido. sólo quedaba sentarse y esperar...

estaba sentada a mi lado, y aunque ya la había visto al entrar, no me esperaba que tuviese semejantes capacidades. la señora en cuestión ,Carmen, jubilada, había acudido a acompañar a su amiga Pastora, de 80 años y operada de cataratas que se complicaron en una úlcera. tenían vez para las 12 en la consulta nº13. casualmente, casi todos los que estaban allí iban a la consulta 13, así que enseguida estallaron las hostilidades.

- ¿y usted, a qué hora tiene cita?
- yo a las 12, pero en la consulta nº1
- ah, bueno... (y se va a otra paciente, a preguntarle lo mismo)

y así hasta que consigue ordenar mentalmente toda la sala. ahora que lo sabe, puede controlar que se mantiene el orden establecido en los turnos, y va a vigilar que se cumpla. cuando a un señor, que tenía vez a las 12:30, se movió hacia la puerta, nuestra cancerbera particular se encargó de recordarle, a voz en grito, "que a usted todavía no le toca!"

menos mal que el señor estaba un poco sordo.

para no dejarme de lado, a mi me preguntó de sopetón "¿y a tí qué te ha pasado?". todo dulzura. gracias a dios que lo mío es del hombro y aquello era el oftalmólogo, que si no... me lo arregla allí mismo...

como no podía dejarse ninguno de los tópicos, también aprovechó para echar por fuera de la sanidad, "es que no entiendo como dan tantos números si luego no pueden atender a la hora.." criaturita...

menos mal que atendieron pronto a mi abuela...

si ayer fue sanidad, hoy toco hacienda y justicia. como mañana es viernes, a este paso voy a poder convocar yo el consejo de ministros. tiembla zapatitos...

lo de hacienda fue para sondear a los inspectores y ver si hay alguna forma de escaquear el palo que me va a dar este año el fisco, y del que hablaré un día de éstos. me temo que no hay opción posible. pasa por caja, chaval.

pero el que dirije mi destino me tenía reservada la mejor para el final, en forma de concejala batasuna reciclada en funcionaria de registro civil.

-hola, ¿podría tener este documento para mañana?. es que lo necesito urgente, y según indican en interné, por procedimiento de urgencia está en 24 horas...
- (mirando a su compañera) je, je... en 24 h, dice... pues verás, si lo dice en interné está muy bien, pero como puedes ver, aquí no tenemos ni ordenadores, así que lo de interné está complicado...

humor se escribe con h

respira hondo...ani di franco: knuckle down (2005)- "studying stones" (3:53)