viernes, 31 de marzo de 2006

que fusilen al creativo de kinder, por favor...



volver. como la peli de almodóvar. con la frente marchita, como gardel. como los pantalones pitillo. como los peinados imposibles de los 80. como terminator o angela channing.

he vuelto. realmente, de eso ya hace una semana, pero entre la visita paterno-materna, la crisis gastro-estomacal y la semanita de trabajo, cualquiera diría que hace un mes. pero hoy es viernes, me iré a tomar unas cervecitas y previendo que mañana haya algo que impida que me ponga al lío, aquí estamos. fiel a la cita. imperturbable.

impertérrito.

inconcluso.



imbécil.


ya puedes seguir leyendo.


llevo unos días que no sé si vivo en un estado de semiconsciencia, o si duermo semidespierto. el caso es que no me aclaro, y sueño cosas que luego estoy convencido que me han pasado, y las recuerdo días después como algo real, y viceversa. dejando de lado mi lucha de esta noche con el mismísimo lucifer, de la que prefiero hablar otro día porque es un poco complicado explicar en menos de media hora un enfrentamiento en toda regla entre el bien y el mal, últimamente tengo las neuronas de soñar disparadas, y me sucede que me acuerdo a media tarde de algo que he soñado pero sin estar seguro de si es algo que he soñado o que me ha sucedido realmente. no sé si me explico.

básandome en esto, no sé si en el trabajo he tenido infinitos pollos o solamente los he soñado. aunque creo que, en este caso, es lo primero. al final, voy a echar de menos mi estancia en kuwait.

de la vuelta de ese lugar perdido del golfo pérsico, sólo contaré que a las 8 de la mañana (kuwait time) empecé un libro, y 12 horas después, antes de subirme en el vuelo de londres a bcn ya lo había acabado. además, tuve tiempo de ver jarhead y rebelión en la granja. marca personal. y sin dormirme. al que pueda, que lo lea... altamente recomendable.

aunque creo que lo mejor de todo fue entrar en el avión, y que a las 10 de la mañana (desayuno?) te den a elegir entre pasta y pollo al curry. cómo sería la comida. ¿un jabalí? ¿mamut con especias? queremos saber.

mientras estaba fuera la primavera ha llegado, al corte inglés y al resto del mundo, y la gente pasea por la calle encantada y despendolada, con pantalones cortos, camisetas y chancletas. si te callas, se puede escuchar a los virus de la gripe riéndose confiados...

además, me perdí el evento lúdico-festivo que se convocó en barcelona y varias ciudades más, al que los sociólogos llaman botellón. uno se imagina una botella de dimensiones gigantescas, como godzilla o el muñeco de cazafantasmas, paseando por la rambla del raval y sembrando el pánico a su paso. mientras tanto, los jóvenes, cegados en su locura y adoración, celebran la llegada del maligno con júbilo. el problema, como siempre, los de siempre. los aguafiestas. los que si les dejasen, prenderían fuego a la papelera de su habitación para dejar claro aquello de "sois unos opresores". y ya está. super-botellón y sus secuaces satanizados de por vida. como yo me explico muy mal, les dejo que lo haga pierre nodoyuna, que se le da mejor. estoy de acuerdo punto por punto.

y a otra cosa.

mariposa.

pensé que este año sería distinto, pero parece que no. el mundial de motos ha comenzado y sete gibernau no ha defraudado. primera carrera, y primer abandono. ya tenemos el raikonnen de motogp. y eso que este año tiene la moto más rápida de todas. ¿y qué más da? ya se encargará de encontrarle algún fallo. que para eso es sete...

como de costumbre, parece que me estoy yendo por las ramas...

volviendo a lo de la gente paseando, y las ramblas, y el calor, y todo eso, hoy he visto, a las tres de la tarde, con veintitantos grados, a un neogótico-matrix ataviado con su chupa de cuero hasta-los-tobillos y saliendo sonriente de una tienda de souvenirs con su recién adquirido puñal de sacrificios rituales y usos satánicos. forjado en una pieza, el objeto consta de una hoja de aproximadamente 20cm, y no tiene nada que envidiar a sus primos toledanos y albaceteños. las cachas están decoradas con diversos motivos ornamentales, con abundancia de calaveras y huesos, en resina-símil marfil.

si a esto sumamos la cara de sonado del fulano, el cuadro está completo. de repente se hizo la noche en las ramblas, y sentí un escalofrío recorriendo mi espalda. se cerraba el círculo. mi lucha con el maligno de la noche anterior tenía su réplica en la vida real.

¿o era al revés?

me da miedo irme hoy a la cama...


"Sometimes I feel like I'm falling
Fall back again, fall back again,
Fall back again, fall back again

Oh, life it seems a struggle between
what we think and what we see
Well I'm not going to change my ways
just to please you or appease you
Inside a crowd, five billion proud
willing to punch it out
Right, wrong, weak, strong
ashes to ashes all fall down
Look around about this round about
this merry-go-round and around
Well If at all God's gaze upon us falls
it's with a mischievous grin, look at him

Forget about the reasons and
the treasons we are seeking
Forget about the notion that
our emotions can be swept away
Forget about being guilty
we are innocent instead
For soon we will all find our lives swept away"

por hoy ya está bien...: dave matthews & tim reynolds: live at luther college (1999) - "seek up" (7:43)

5 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Echando un vistazo rapido a este blog, ahora comprendo que la envidia sea uno de los siete pecados capitales...

6:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bravo por el "post".
¿Para cuándo una canción en cristiano?

10:11 p. m.  
Blogger pedro dijo...

a ver para cuando, es que estoy en una fase anglófila y depende de lo que esté escuchando cuando escribo... haré un esfuerzo...

9:31 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

...y mientras tanto desayuno miradas y un dulce chocolate...

un beso de una fiel seguidora de este blog

12:03 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si, pues yo soy de esas que han descubierto este blog tarde y claro, tardo mas que el resto en ponerme al dia de tus andanzas...
No tengo palabras...¿te casas conmigo?
A ver si participas mas en los nuestros...paulich.

4:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home