viernes, 28 de julio de 2006

aeropuerto 06

En la década de los 70, el cine de catástrofes tuvo su máximo apogeo, con títulos como “la aventura del Poseidón”, “el coloso en llamas”, o “aeropuerto 77. Y luego vinieron parodias de las que la máxima representación son la saga “aterriza como puedas”, con ese gran leslie nielsen

Si hoy en día se hiciese algo parecido, no sería el cine de catástrofes el que triunfaría, sino el cine del absurdo. o del esperpento

Porque esa es la única forma de explicar la situación en la que me encuentro inmerso. He estado toda la semana en Chipre, y hoy he vuelto a Barcelona. Técnicamente, ya estoy en Barcelona desde hace hora y media, pero jurídicamente no estoy tan seguro.

¿es un avión territorio diplomático, como las embajadas, o aquí no se aplica? Porque si es así, llevo hora y media en Barcelona, pero en realidad estoy en Alemania.

Como España es un país de oportunidades y de oportunistas, basta que unos señores (por llamarles algo) hagan huelga, para que por efecto borrego el resto le venga detrás. Si a ellos les han dado, por qué no me van a dar a mí?

Eso deben haber pensado los del personal de tierra de Iberia, o de Aena, o qué carajo me importa de qué. El caso es que a las 3:30 de la mañana cogí un avión en Lárnaca, a las 7:30 otro en Frankfurt y ahora, desde las 9:30 de la mañana, llevo haciendo cola con otros 9 aviones en la pista de el aeropuerto del Prat. Y ya son las 11:15…


ojo, esto se mueve… parece que el capitán anuncia que ya tenemos sitio para aparcar… será por sitio, si quiere le digo yo dónde dejarlo…

Ya estoy en casa.


Son las 6 de la tarde, y estoy intentando acabar lo que empecé a escribir bastante cabreado en el avión. Cabreado sigo, sólo que al menos ya no estoy sentado en el asiento 14F, sino en el sofá.

Si a las 11;15 parecía que todo se resolvía, ni mucho menos. Cuando ya nos las dábamos de que todo había acabado, resulta que nos tenían que traer las escaleras (+10 min) y el autobús para llevarnos a la terminal (otros 5 min). Cuando íbamos a bajar del avión, el capitán nos recomendó que cogiésemos nuestro equipaje al pie del avión, porque no estaba muy seguro de que nos lo entregasen en la terminal…

Nosotros tampoco…

Así que a eso de las 11:50 pisaba por fin el edificio de la terminal A del Prat. Nadie en las cintas de maletas, y fuera, en la zona de gallinero, petado de gente… así que sobado total, me fui a buscar un taxi, a ver si podía por fin dormir algo, que menuda nochecita…

Como no podía ser de otro modo, me tocó el taxista: 41 años, desencantado de la vida, de vuelta de todo, hablándome de cómo era Barcelona antes y en qué se ha convertido, todo lleno de ecuatorianos, peruanos, marroquíes… viviendo en guetos, "si es que esto ya no es lo que era, ya no se puede salir de noche por la ciudad, si ahora se parece a londres o parís, y eso no puede ser" (¿¿¿WTF???)

Y encima, me hablaba como si yo fuese su colega y estuviese de acuerdo con todo lo que decía.

Un día voy a hacer una recopilación de todas mis experiencias con taxistas, que tampoco son pocas.

En fin, que el fin de semana ha llegado y no nos hemos enterado.

Yo, como ya he dormido algo, estoy algo más despejado, así que hoy toca salir, que matteo se va, tras un año de erasmus por aquí, y hay que despedirle. chaval, ha sido un placer...



por cierto, sepan que en el duty free del aeropuerto de vienna hay un sex shop. como lo oyen...


"This is our last goodbye
I hate to feel the love between us die
But it's over
Just hear this and then i'll go
You gave me more to live for
More than you'll ever know
This is our last embrace
Must I dream and always see your face
Why can't we overcome this wall
Well, maybe it's just because i didn't know you at all
Kiss me, please kiss me
But kiss me out of desire, babe, and not consolation
You know it makes me so angry 'cause i know that in time
I'll only make you cry, this is our last goodbye

Did you say 'no, this can't happen to me,'
And did you rush to the phone to call
Was there a voice unkind in the back of your mind
Saying maybe you didn't know him at all
You didn't know him at all, oh, you didn't know

Well, the bells out in the church tower chime
Burning clues into this heart of mine
Thinking so hard on her soft eyes and the memories
Offer signs that it's over... it's over"

otro gran tema: jeff buckley: grace (1994) - "last goodbye" (4:35)

2 Comments:

Blogger Beluka dijo...

ya venía yo algo depre de borracheira de extrañas mezcolanzas, que la canción esa me ha deprimido (sólo leerla... no pienso escucharla jamás).
valiente osadía volar en estos tiempos... agora xa foi, marica non chores, pero ánimo para la próxima, que a este paso se sentará todo el aeropuerto en la pista de aterrizaje.
bicos, peter, y buen finde.

3:57 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Confirmo lo del sex shop del aeropuerto de Viena. ¿entraste? Creo que es bastante famoso o sea que igual está lleno de ejecutivos matando el tiempo de espera y comprando regalos para la mujer

10:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home