domingo, 8 de octubre de 2006

aquellos ojos verdes, de mirada serena...

domingo. otra vez. (como cada 7 días)

periódico, té (se acabó el café) y croissant. y zumo de naranja, con todas sus vitaminas.

ya empieza a cambiar el tiempo en barcelona. vamos, que por la noche hay que ponerse una chaqueta como mínimo, aunque muchos se atrevan todavía a pasearse con chancletas y pantalón corto a altas horas de la madrugada. están hechos de otra pasta los turistas.

hacía tiempo que no me despertaba tan pronto un domingo. es la una de la tarde, y ya me he leído dos periódicos, puesto una lavadora, escuchado dos discos... se me va a acabar el día a las 3 de la tarde, a este paso. y encima, como está medio nublado, tampoco llama a hacer mucho... aunque no me voy a quejar mucho con lo del tiempo, porque creo que por galicia ya llevan varios días con el invierno encima.

al final, se rompió mi racha. el sábado pasado, mogwai se canceló en bcn. y por mucho que diga alberto que tampoco es para tanto, yo sé que me perdí un gran concierto. se que alguno de los que leen esto de vez en cuando se alegrará un poquito, dada mi insistencia en contar siempre que veo o dejo de ver. por favor, sabela, no hagas leña del árbol caído... porque sino empezaré a contar lo que me queda por ver de aquí a final de año....

una vez más, me tengo que ir a bélgica. créanme, le estoy empezando a coger "un poquito" de tirria al país. y seguro que esa no es la actitud, porque es subirme al avión y ya me entra el jamacuco... celebraré el pilar volviendo de esa tierra hermosa, soleada y amable con el extranjero...

mientras tanto, aquí en barcelona algunos jóvenes castores, no contentos con el sistema (o, más probablemente, algo enfadados con la sociedad por su carencia de sexo) decidieron que el jueves por la noche era un buen día para darle algo de color al MACBA, tan blanco e impoluto él. después callejearon por la ciudad vieja, rompiendo algún que otro cristal, papelera, terraza o lo que se pusiese por delante...

con quince minutos de retraso, llegaron las lecheras de la policía... como la caballería, siempre a tiempo.

necesito unas vacaciones. más que nada, porque me quedan varios días de vacaciones sin coger. y ya se sabe, en el trabajo, "o que non chora, non mama". pero es que además, los pocos días que cogí en agosto parece que fueron hace dos años, por lo menos. aunque sea para quedarme aquí tirado una semana, pero ya.. a ver si apaño algo en noviembre, o va a estar complicada la cosa... quiero ir a madrid, a londres, y a new york (entre otras cosas). además, tengo invitación expresa para ir a chile. el orden no lo sé, pero prometo que caerán todas.

estoy releyendo lo que estoy escribiendo y ya estoy en uno de esos días de "breves", sin conexión ni hilo argumental. el día que quiera escribir una novela, no sé cómo voy a hacer. tal vez un librito de relatos, una especie de novela haiku. cuatro líneas, y listo. tendré que pensarlo.


ya se me acabó la inventiva...



mi última adquisición...: mono: you are there (2006) - "yearning" (15:38)

1 Comments:

Blogger Beluka dijo...

Qué mal concepto tenemos del sabelismo, por dios... No pensaba regocijarme en tus desgracias, que lo sepas, porque ahora que vivo en la capital yo también puedo disfrutar de numerosos momentos musicales. Empezando por Josh Rouse el mes que viene :)
Por lo demás, encantada de que te actualices y te espero con la caña puesta por aquí. Cógete esas vacances, que seguro que te las mereces.
Biquiños!

10:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home